Normal view MARC view ISBD view

Adiós a las armas

by Hemingway, Ernest.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Bogotá : Editorial Skla, [s.f.]Description: 232 p. : 21 cm.ISBN: 9588263212.Subject(s): NOVELA ESTADOUNIDENSE | LITERATURA ESTADOUNIDENSE | GUERRA MUNDIAL I, -- 1914-1918 | MILITARES EN LA LITERATURA
Contents:
Adiós a las armas -- Las nieves del Kilimanjaro -- La corta y feliz voda de Francis Macomber -- Los asesinos y otros relatos -- El viejo y el mar.
Awards: Premio Nobel de Literatura, 1954.Awards: Premio Pulitzer, 1953.Helen Hayes (Catherine Barkley), Gary Cooper (Teniente Frederick Henry), Adolphe Menjou (Mayor Rinaldi), Mary Philips (Helen Ferguson), Jack La Rue (El sacerdote), Blanche Frederici (Enfermera jefe), Mary Forbes (Miss Van Campen), Gilbert Emery (Mayor inglés).Summary: La primera guerra mundial, convierte en buenos amigos a Rinaldi comandante de sanidad del ejército italiano y a Frederick, teniente del cuerpo estadounidense de ambulancias militares. Una escuadrilla austríaca bombardea la población donde se encuentran y empiezan una increible historia de amor entre Frederick y una enfermera, la guerra los acerca, pero el resulta herido y se separan, ella esta embarazada, y se refugia en Suiza. Conmovedora historia de amor basada en la obra cumbre de Hemingway.
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros General Libros General Biblioteca Uniempresarial
Colección general
Colección general 813.5 H35a (Browse shelf) Ej. 1 Available F05518
Total holds: 0

Género : Drama

Adiós a las armas -- Las nieves del Kilimanjaro -- La corta y feliz voda de Francis Macomber -- Los asesinos y otros relatos -- El viejo y el mar.

Helen Hayes (Catherine Barkley), Gary Cooper (Teniente Frederick Henry), Adolphe Menjou (Mayor Rinaldi), Mary Philips (Helen Ferguson), Jack La Rue (El sacerdote), Blanche Frederici (Enfermera jefe), Mary Forbes (Miss Van Campen), Gilbert Emery (Mayor inglés).

La primera guerra mundial, convierte en buenos amigos a Rinaldi comandante de sanidad del ejército italiano y a Frederick, teniente del cuerpo estadounidense de ambulancias militares. Una escuadrilla austríaca bombardea la población donde se encuentran y empiezan una increible historia de amor entre Frederick y una enfermera, la guerra los acerca, pero el resulta herido y se separan, ella esta embarazada, y se refugia en Suiza. Conmovedora historia de amor basada en la obra cumbre de Hemingway.

Clasificación A. Para todo publico

Premio Nobel de Literatura, 1954.

Premio Pulitzer, 1953.