Normal view MARC view ISBD view

Propuesta para la centralización del proceso de ventas en la empresa Pollos y huevos Aydee en el municipio del Espinal Tolima Digital

by Rojas Lugo, Carlos Andrés; Méndez, Manuel.
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Bogotá: Fundación universitaria empresarial de la cámara de comercio de Bogotá - Uniempresarial, 2015Description: 53 páginas; ilustraciones y gráficas.Subject(s): Planificación Estratégica -- Tesis y disertaciones académicas | Cambio Organizacional -- Tesis y disertaciones académicas | Planificación Empresarial -- Tesis y disertaciones académicasOnline resources: Click here to access online Dissertation note: Trabajo de grado para optar al título de Administrador de Empresas, Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, "UNIEMPRESARIAL" 2015 Summary: El desarrollo de esta investigación fue aplicar los conocimientos, herramientas y competencias ofrecidos durante la formación pre gradual de administración de empresas a una organización real. Esta dinámica permitió entender la situación actual de la empresa desde una visión estratégica, encauzada principalmente a la interrelación del área administrativa con la comercial, definiendo unos posibles cambios y algunas decisiones que podrían tomarse para aprovechar y mejorar las oportunidades del mercado, facilitando la toma de decisiones a nivel gerencial. La empresa elegida para realizar tal investigación y propuesta es Pollos y Huevos Aydee, una empresa que se dedica a la comercialización de productos avícolas, cárnicos, lácteos y salsamentaría en general, ubicada en el municipio del Espinal Tolima con sedes en el Guamo y Saldaña. En ella se realizó una investigación descriptiva, se analizó internamente el proceso de ventas, se diagnosticó y documento el proceso al igual que las funciones de todos los involucrados. Finalmente se procedió a la presentación de la propuesta con base en los conceptos, ideas y conocimiento de la estructura organización y la administración de empresas aplicadas a la empresa, fundamentada en los respectivos hallazgos del trabajo en estudio se pudo definir una herramienta sistematizada para crear mayor comunicación entre el área administrativa y el área comercial de la empresa, con el fin de maximizar su gestión y de coordinar las actividades internas, consistente en la integración de balanzas electrónicas de alta precisión, software para el control de inventarios y máquinas de punto de venta/servicio (POS).
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds
Tesis - Recurso electrónico Tesis - Recurso electrónico Biblioteca Uniempresarial
Repositorio Digital Uniempresarial
Colección de trabajos de grado T 658.401 R7414p (Browse shelf) Ej. 1 Available (Acceso restringido) Este documento se encuentra alojado en el Repositorio Institucional
Total holds: 0

Incluye Índice de figuras

Trabajo de grado para optar al título de Administrador de Empresas, Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, "UNIEMPRESARIAL" 2015

Bibliografía páginas (51-52)

El desarrollo de esta investigación fue aplicar los conocimientos, herramientas y competencias ofrecidos durante la formación pre gradual de administración de empresas a una organización real. Esta dinámica permitió entender la situación actual de la empresa desde una visión estratégica, encauzada principalmente a la interrelación del área administrativa con la comercial, definiendo unos posibles cambios y algunas decisiones que podrían tomarse para aprovechar y mejorar las oportunidades del mercado, facilitando la toma de decisiones a nivel gerencial.
La empresa elegida para realizar tal investigación y propuesta es Pollos y Huevos Aydee, una empresa que se dedica a la comercialización de productos avícolas, cárnicos, lácteos y salsamentaría en general, ubicada en el municipio del Espinal Tolima con sedes en el Guamo y Saldaña.
En ella se realizó una investigación descriptiva, se analizó internamente el proceso de ventas, se diagnosticó y documento el proceso al igual que las funciones de todos los involucrados. Finalmente se procedió a la presentación de la propuesta con base en los conceptos, ideas y conocimiento de la estructura organización y la administración de empresas aplicadas a la empresa, fundamentada en los respectivos hallazgos del trabajo en estudio se pudo definir una herramienta sistematizada para crear mayor comunicación entre el área administrativa y el área comercial de la empresa, con el fin de maximizar su gestión y de coordinar las actividades internas, consistente en la integración de balanzas electrónicas de alta precisión, software para el control de inventarios y máquinas de punto de venta/servicio (POS).