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Plan de empresa Viga Group S.A.S / digital

by Vivas Martínez, José Luis; García Rincón, Kevin Eduardo.
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Bogotá: Fundación universitaria empresarial de la cámara de comercio de Bogotá- Uniempresarial, 2015Description: 70 páginas; ilustraciones y gráficas.Subject(s): Análisis de Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas | Toma de Decisiones -- Tesis y disertaciones académicas | Planificación Empresarial -- Tesis y disertaciones académicas | Precios -- Tesis y disertaciones académicas Online resources: Click here to access online Dissertation note: Trabajo de grado para optar al título de Administrador de empresas Summary: RESUMEN El presente trabajo estudia la viabilidad de desarrollar un nuevo proyecto basado en las necesidades actuales del mercado, estas hacen referencia a la constante búsqueda de una productividad sumamente eficiente por parte de las empresas, una búsqueda que parte del bienestar de sus colaboradores y el compromiso de estos hacia el negocio. A lo largo de los últimos cincuenta años, las empresas colombianas han adoptado doctrinas y teorías que han llegado de países tan desarrollados como Alemania, Estados Unidos, Japón, etc., las cuales han sido moldeadas y estudiadas por grandes eminencias del pasado que buscaban la adaptación y la mejora continua de las empresas en el medio donde se encontraban. Una de estas nuevas teorías es la del humano como un talento o un “ser” que razona, y no como un recurso u objeto del que se dispone para el desarrollo de los intereses de la empresa, de esta manera, la idea de este proyecto surge al observar la nueva orientación que las organizaciones le están dando al trato de sus colaboradores, donde deja de ser ese enfoque tradicionalista y pasa a ser un enfoque realmente eficiente e innovador que busca mantener a los colaboradores en un ambiente idóneo para el trabajo y así mismo que ellos sientan gusto, felicidad y pertenencia por lo que hacen, así como por la empresa donde colaboran . El objetivo de este nuevo proyecto radica en brindar a estas organizaciones un aliado estratégico que promueva el desarrollo de los colaboradores dentro y fuera de la empresa, logrando de esta manera sacar el mejor provecho de sus habilidades y capacidades. Las motivaciones de esta investigación parten de observar, desde un panorama más amplio, real y preciso, si lo que este proyecto desea brindarle al mercado, es lo que éste realmente está necesitando. El desarrollo de esta investigación es de vital importancia y pertinencia pues será el punto de partida para iniciar y consolidar el negocio, los datos que serán recolectados y analizados permitirán tomar la decisión más acertada, para esto se utilizará como herramienta principal métodos cualitativos, para algunos casos más detallados, métodos cuantitativos. Todo esto con el fin de esperar un resultado satisfactorio de la investigación, que permita cambiar y controlar las debilidades y amenazas que se encuentren, con miras a optimizar las ventajas y oportunidades que este mismo proyecto lleve consigo.
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Tesis - Recurso electrónico Tesis - Recurso electrónico Biblioteca Uniempresarial
Repositorio Digital Uniempresarial
Colección de trabajos de grado T AMD V856p (Browse shelf) Ej. 1 Available (Acceso restringido) Este documento se encuentra alojado en el repositorio digital Uniempresarial
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Trabajo de grado para optar al título de Administrador de empresas

Bibliografía páginas (69)

RESUMEN

El presente trabajo estudia la viabilidad de desarrollar un nuevo proyecto basado en las necesidades actuales del mercado, estas hacen referencia a la constante búsqueda de una productividad sumamente eficiente por parte de las empresas, una búsqueda que parte del bienestar de sus colaboradores y el compromiso de estos hacia el negocio. A lo largo de los últimos cincuenta años, las empresas colombianas han adoptado doctrinas y teorías que han llegado de países tan desarrollados como Alemania, Estados Unidos, Japón, etc., las cuales han sido moldeadas y estudiadas por grandes eminencias del pasado que buscaban la adaptación y la mejora continua de las empresas en el medio donde se encontraban. Una de estas nuevas teorías es la del humano como un talento o un “ser” que razona, y no como un recurso u objeto del que se dispone para el desarrollo de los intereses de la empresa, de esta manera, la idea de este proyecto surge al observar la nueva orientación que las organizaciones le están dando al trato de sus colaboradores, donde deja de ser ese enfoque tradicionalista y pasa a ser un enfoque realmente eficiente e innovador que busca mantener a los colaboradores en un ambiente idóneo para el trabajo y así mismo que ellos sientan gusto, felicidad y pertenencia por lo que hacen, así como por la empresa donde colaboran .
El objetivo de este nuevo proyecto radica en brindar a estas organizaciones un aliado estratégico que promueva el desarrollo de los colaboradores dentro y fuera de la empresa, logrando de esta manera sacar el mejor provecho de sus habilidades y capacidades.
Las motivaciones de esta investigación parten de observar, desde un panorama más amplio, real y preciso, si lo que este proyecto desea brindarle al mercado, es lo que éste realmente está necesitando. El desarrollo de esta investigación es de vital importancia y pertinencia pues será el punto de partida para iniciar y consolidar el negocio, los datos que serán recolectados y analizados permitirán tomar la decisión más acertada, para esto se utilizará como herramienta principal métodos cualitativos, para algunos casos más detallados, métodos cuantitativos. Todo esto con el fin de esperar un resultado satisfactorio de la investigación, que permita cambiar y controlar las debilidades y amenazas que se encuentren, con miras a optimizar las ventajas y oportunidades que este mismo proyecto lleve consigo.