Normal view MARC view ISBD view

Factibilidad de uso del Bitcoin en Colombia como medio de pago digital

by Bonilla Silva, Juan Sebastián; Jurado, Ramón [tutor].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Bogotá: Fundación universitaria empresarial de la cámara de comercio de Bogotá- Uniempresarial, 2016Description: iii, 39 páginas; gráficas y ilustraciones.Subject(s): MONEDA - LEGISLACIÓN -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS | FINANZAS PERSONALES -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS | MONEDA LEGAL -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASOnline resources: Click here to access online Dissertation note: Trabajo de grado para optar al Título de: Finanzas y Comercio Exterior Summary: Introducción Este trabajo sobre la factibilidad de uso del Bitcoin en Colombia como medio de pago se realiza con el fin de optar al título de Profesional en Finanzas y Comercio Exterior, de la Fundación Universitaria de la Cámara de Comercio de Bogotá – UNIEMPRESARIAL. Además, pretende suministrar información sobre la definición de Bitcoin, como moneda virtual y su posible aceptación en Colombia. En primer lugar se hace un recorrido por la historia del Bitcoin o moneda virtual, desde sus orígenes hasta su uso o funcionamiento como medio de pago alternativo en algunos países y porqué se considera parte importante de la economía mundial. En segundo lugar, se identifican los riesgos y las oportunidades que este presenta al momento de ser utilizado como medio de pago alternativo, el análisis sobre lo que opina el sistema financiero tradicional sobre el Bitcoin y las monedas virtuales. En tercer lugar, se presentan algunos antecedentes con respecto al posible respaldo o no de esta “moneda” por parte del gobierno colombiano y, en particular, del Banco de la República, así como de los establecimientos o negocios que aceptan Bitcoin en Colombia y el estudio sobre qué tipo específico de la población estaría dispuesta a utilizarlo y a recibirlo según el caso, cliente o tipo de empresa. Más adelante se analizan las posibles consecuencias que pueden surgir al momento de transar esta “moneda” dado que no ofrece respaldo ni garantías a los usuarios, quienes a su vez se sienten seguros porque su identidad permanece en el anonimato. Por último, se analiza la seguridad que representa por su creación como “moneda” única e imposible de falsificar.
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds
Tesis - Recurso electrónico Tesis - Recurso electrónico Biblioteca Uniempresarial
Repositorio Digital Uniempresarial
Colección de trabajos de grado T FCE B715f (Browse shelf) Ej. 1 Available (Acceso restringido) Este documento se encuentra alojado en el Repositorio digital Uniempresarial
Total holds: 0

Trabajo de grado para optar al Título de: Finanzas y Comercio Exterior

Bibliografía página (37)

Introducción

Este trabajo sobre la factibilidad de uso del Bitcoin en Colombia como medio de pago se realiza con el fin de optar al título de Profesional en Finanzas y Comercio Exterior, de la Fundación Universitaria de la Cámara de Comercio de Bogotá – UNIEMPRESARIAL. Además, pretende suministrar información sobre la definición de Bitcoin, como moneda virtual y su posible aceptación en Colombia.
En primer lugar se hace un recorrido por la historia del Bitcoin o moneda virtual, desde sus orígenes hasta su uso o funcionamiento como medio de pago alternativo en algunos países y porqué se considera parte importante de la economía mundial. En segundo lugar, se identifican los riesgos y las oportunidades que este presenta al momento de ser utilizado como medio de pago alternativo, el análisis sobre lo que opina el sistema financiero tradicional sobre el Bitcoin y las monedas virtuales. En tercer lugar, se presentan algunos antecedentes con respecto al posible respaldo o no de esta “moneda” por parte del gobierno colombiano y, en particular, del Banco de la República, así como de los establecimientos o negocios que aceptan Bitcoin en Colombia y el estudio sobre qué tipo específico de la población estaría dispuesta a utilizarlo y a recibirlo según el caso, cliente o tipo de empresa.
Más adelante se analizan las posibles consecuencias que pueden surgir al momento de transar esta “moneda” dado que no ofrece respaldo ni garantías a los usuarios, quienes a su vez se sienten seguros porque su identidad permanece en el anonimato.
Por último, se analiza la seguridad que representa por su creación como “moneda” única e imposible de falsificar.