Normal view MARC view ISBD view

Inteligencia de negocios: motor en el proceso de toma de decisiones en las empresas panameñas digital

by Santamaría Romero, Diana Ivonne.
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Bogotá: Fundación universitaria empresarial de la cámara de comercio de Bogotá- Uniempresarial, 2016Description: 20 páginas; ilustraciones.Subject(s): TOMA DE DECISIONES -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS | INTELIGENCIA EN LOS NEGOCIOS -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS | CONSUMIDORES -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS | COMPETENCIA ECONÓMICA -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASOnline resources: Click here to access online Dissertation note: Administradora de Empresas con opción al título de Especialista en Alta Gerencia. Summary: RESUMEN En este artículo se pretende identificar las principales premisas de influencia y las principales tendencias referentes a la gestión de la Inteligencia de Negocios en los procesos operativos de las empresas panameñas. La información ha sido catalogada como uno de los factores de éxito en las organizaciones. Sin embargo, la información en sí misma, más que ayudar a mejorar la perspectiva y el enfoque de decisiones, se convierte a veces en un elemento distractor y que no agrega valor. Por eso es necesario, generar procesos de inteligencia del negocio que permitan el máximo aprovechamiento de la información residente en la empresa y que ofrezcan a los diferentes niveles de la organización, convirtiéndose en una herramienta fundamental para un proceso adecuado de toma de decisiones. Se presenta un planteamiento práctico sobre lo que es la Inteligencia de Negocios, que puede ser referenciada en adelante bajo la sigla IN y cómo las empresas panameñas, pueden pensar en la posibilidad de desarrollar procesos completos de IN de manera cotidiana. Este planteamiento puede ser desarrollado en cualquier organización, permitiendo que aquellas que aún no tienen sistemas de información de alto desempeño, puedan tomar concienciada lo imperativo que se hace la implementación adecuada de sistemas de IN.
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds
Tesis - Recurso electrónico Tesis - Recurso electrónico Biblioteca Uniempresarial
Hemeroteca
Colección de hemeroteca T EAG S232i (Browse shelf) Ej. 1 Available (Acceso restringido) Este documento se encuentra alojado en el repositorio digital Uniempresarial
Total holds: 0

Administradora de Empresas con opción al título de Especialista en Alta Gerencia.

Incluye referencias bibliográficas página (20)

RESUMEN

En este artículo se pretende identificar las principales premisas de influencia y las principales tendencias referentes a la gestión de la Inteligencia de Negocios en los procesos operativos de las empresas panameñas.
La información ha sido catalogada como uno de los factores de éxito en las organizaciones. Sin embargo, la información en sí misma, más que ayudar a mejorar la perspectiva y el enfoque de decisiones, se convierte a veces en un elemento distractor y que no agrega valor. Por eso es necesario, generar procesos de inteligencia del negocio que permitan el máximo aprovechamiento de la información residente en la empresa y que ofrezcan a los diferentes niveles de la organización, convirtiéndose en una herramienta fundamental para un proceso adecuado de toma de decisiones.
Se presenta un planteamiento práctico sobre lo que es la Inteligencia de Negocios, que puede ser referenciada en adelante bajo la sigla IN y cómo las empresas panameñas, pueden pensar en la posibilidad de desarrollar procesos completos de IN de manera cotidiana. Este planteamiento puede ser desarrollado en cualquier organización, permitiendo que aquellas que aún no tienen sistemas de información de alto desempeño, puedan tomar concienciada lo imperativo que se hace la implementación adecuada de sistemas de IN.