Normal view MARC view ISBD view

Los factores claves para el diseño de una red de conocimiento de egresados en un modelo dual de formación Digital

by Vargas Varon, Leon Alexander [autor]; Velez Rolon, Adela Margarita [tutor].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Bogotá: Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá- Uniempresarial, 2017Description: 80 páginas. : ilustraciones y gráficas.Subject(s): EDUCACIÓN SUPERIOR -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS | EGRESADOS -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS | GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS | RED DE CONOCIMIENTO -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASOnline resources: Click here to access online Dissertation note: Trabajo de grado para optar al título de Magister en Administración de Negocios (MBA) Summary: RESUMEN El objetivo de esta investigación se centra en determinar los factores claves para el diseño de una red de conocimiento para egresados en un modelo dual de formación. Para lograr este objetivo se realizó una investigación de tipo exploratoria descriptiva con enfoque mixto donde a partir del análisis de contenido, la aplicación de un cuestionario, la revisión bibliográfica, se logró determinar los elementos más importantes de constitución de una red y los mecanismos para su aplicación. Los resultados muestran que el 93% de los egresados encuestados estarían dispuestos a pertenecer a una red de conocimiento y a compartir sus experiencias profesionales entre los mismos y su institución como principales elementos a considerar. Palabras clave: Red de conocimiento, Gestión del conocimiento, Egresados, Institución universitaria.

Incluye aenxos

Trabajo de grado para optar al título de Magister en Administración de Negocios (MBA)

Incluya bibliográfia páginas (74-79)

RESUMEN
El objetivo de esta investigación se centra en determinar los factores claves para el diseño de una red de conocimiento para egresados en un modelo dual de formación. Para lograr este objetivo se realizó una investigación de tipo exploratoria descriptiva con enfoque mixto donde a partir del análisis de contenido, la aplicación de un cuestionario, la revisión bibliográfica, se logró determinar los elementos más importantes de constitución de una red y los mecanismos para su aplicación. Los resultados muestran que el 93% de los egresados encuestados estarían dispuestos a pertenecer a una red de conocimiento y a compartir sus experiencias profesionales entre los mismos y su institución como principales elementos a considerar. Palabras clave: Red de conocimiento, Gestión del conocimiento, Egresados, Institución universitaria.