Normal view MARC view ISBD view

Vacios en la educación financiera

by Rodríguez Leandro, Andrés David [autor].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Bogotá: Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá- Uniempresarial, 2018Description: 14 páginas. : gráficas.Subject(s): FINANZAS -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS | FINANZAS PERSONALES -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS | AHORRO E INVERSIÓN -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASOnline resources: Click here to access online Dissertation note: Trabajo de grado para optar por el título de profesional en Administración de Empresas. Summary: Resumen Podemos identificar una problemática la cual no abarca solo a los adultos, vemos que este problema se desarrolla a temprana edad cuando la persona empieza a devengar un salario y no tiene conocimiento sobre como manejar sus ingresos y egresos. Al identificar los movimientos financieros de una persona logramos entender que las finanzas personales tienen 4 aspectos fundamentales que juegan un papel importante en la libertad financiera del corto mediano y largo plazo de las personas, estos movimientos son ingresos, egresos, deudas y ahorro. Planteamos un modelo de educación donde a las personas se les enseñe desde pequeños el habito del ahorro como parte fundamental de la inversión.
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Tesis - Recurso electrónico Tesis - Recurso electrónico Biblioteca Uniempresarial
Biblioteca Digital CCB
Colección de trabajos de grado T AMD R696v (Browse shelf) Ej. 1 Available (Acceso restringido)
Total holds: 0

Trabajo de grado para optar por el título de profesional en Administración de Empresas.

Incluye bibliográfia página (13)

Resumen
Podemos identificar una problemática la cual no abarca solo a los adultos, vemos que este problema se desarrolla a temprana edad cuando la persona empieza a devengar un salario y no tiene conocimiento sobre como manejar sus ingresos y egresos.
Al identificar los movimientos financieros de una persona logramos entender que las finanzas personales tienen 4 aspectos fundamentales que juegan un papel importante en la libertad financiera del corto mediano y largo plazo de las personas, estos movimientos son ingresos, egresos, deudas y ahorro.
Planteamos un modelo de educación donde a las personas se les enseñe desde pequeños el habito del ahorro como parte fundamental de la inversión.